{ "Description": "Archivo de comprobación de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raíz del sitio web", "Domain": "ieosantaana.edu.co", "Id": "565bf42f-3095-4add-9c35-47bee5d20f49" } { "Description": "Archivo de comprobación de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raíz del sitio web", "Domain": "ieosantaana.edu.co", "Id": "565bf42f-3095-4add-9c35-47bee5d20f49" }
top of page
Buscar
  • Foto del escritorI.E.S.A

ACTA DE CORRESPONSABILIDAD 2023

PROTOCOLO DE MATRÍCULA VALIDADO PARA GARANTIZAR EL DEBIDO PROCESO De acuerdo con lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar, SIEE y PEI.


El artículo 96 de la ley 115 de 1994 se refiere a la permanencia en el establecimiento de los estudiantes la cual está condicionada por lo dispuesto en el proyecto Educativo Institucional, Manual de Convivencia Escolar, Sistema de Evaluación Institucional en los cuales se establecen las condiciones de ingreso, permanencia y retiro de los estudiantes que serán aceptados por los padres de familia, Cuidadores y Estudiantes al formalizar su matrícula con la firma de la presente ACTA DE CORRESPONSABILIDAD. La Corte constitucional en la tutela 543 de 1997 reconoce que el derecho a la Educación no es un DERECHO ABSOLUTO si no un DERECHO DEBER que exige a todos, DEBERES; por lo tanto las instituciones educativas podrán exigir a los estudiantes y padres de familia o acudientes EL COMPROMISO DE CORRESPONSABILIDAD del cual se refiere en el artículo 67 de la constitución política de 1991 para hacer que sean cumplidos cabalmente todos los derechos deberes y obligaciones de los padres de familia a que se refiere el Manual De Convivencia Institucional, en la formación integral de los estudiantes en todos sus aspectos académicos, personales y sociales y el decreto 1290 de 2009. La Ley 1098 de 2006 en su artículo 10 define LA CORRESPONSABILIDAD como “…la concurrencia de actores y acciones conducentes a garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. La familia, la sociedad y el Estado son corresponsables en su atención, cuidado y protección. La corresponsabilidad y la concurrencia aplican en la relación que se establece entre todos los sectores e instituciones del Estado.”.


El documento completo lo podrá descargar en el siguiente enlace.

ACTA DE CORRESPONSABILIDAD
.pdf
Download PDF • 490KB

El documento de Acta de corresponsabilidad, deberá ser impreso y diligenciado para ser entregado con los documentos de Matricula.


Gracias

I.E.S.A



1008 visualizaciones

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page