{ "Description": "Archivo de comprobación de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raíz del sitio web", "Domain": "ieosantaana.edu.co", "Id": "565bf42f-3095-4add-9c35-47bee5d20f49" } { "Description": "Archivo de comprobación de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raíz del sitio web", "Domain": "ieosantaana.edu.co", "Id": "565bf42f-3095-4add-9c35-47bee5d20f49" }
top of page
Buscar

Proyecto de convivencia, ecológico y educación emocional

Actualizado: 29 ago 2022

Proyecto de convivencia: deporte, ecología y educación emocional.


Proyecto de convivencia Sede B (Ducales JT)

El presente proyecto de convivencia cuyo nombre es “Mi Escuela, un espacio seguro para fortalecer la convivencia en post pandemia” pretende promover el ambiente escolar sano para recuperar dinámicas sociales propias de la edad de los niños y niñas de básica primaria por medio de actividades lúdico - pedagógicas.


La siguiente sección presenta la historia en forma breve de los proyectos que se articulan enfocados hacia la educación emocional de nuestros niños y niñas de la sede B JT.


Competencias emocionales y deportivas:

Cuyo objetivo consiste en motivar a los estudiantes para retomar el espíritu de la competencia sana, los valores democráticos y algunas

competencias emocionales; involucrando diversos estamentos de la comunidad educativa (otras instituciones educativas, el sector productivo, los padres de familia y docentes) por medio de la solidaridad, la cooperación, trabajo en equipo, la comprensión, la tolerancia y la aceptación por la diversidad.


Invitación a donar para los uniformes


Invitación a participar en la inauguración del “Mundialito”



Vídeo de agradecimientos:


Vídeo Breve historia aun sin concluir.


Proyecto ecológico y de educación emocional REHUSE (Reciclatón, Huerta y Sembratón):

Que tiene por objeto fomentar el interés por el cuidado y el mejoramiento del medio ambiente sensibilizando a estudiantes y padres de familia como garantes de nuestro entorno a través del cuidado y la siembra de árboles, el reciclaje y la huerta escolar “REHUSE”. Todo esto con el apoyo de toda la comunidad educativa e instituciones gubernamentales.


Motivación para reciclar

Cartelera Sede B (Los Ducales)


Circular institucional

Invitación para entrega del árbol

Información sobre el cuidado del árbol e invitación al compromiso. Secretaria del medio ambiente.


Invitación a compartir fotos del proceso.

Vídeo: corta historia del proceso aun sin concluir


Educación emocional


Estrategias

Testimonios

Es importante para nuestro equipo el reconocimiento por parte de nuestra comunidad, aquí presentamos algunos testimonios sobre el proceso.

Vídeo de algunos testimonios de personas que han vivido el desarrollo del proyecto.



Banco de información sobre educación emocional


Equipo de trabajo Sede B (Ducales)








195 visualizaciones

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page