{ "Description": "Archivo de comprobaciĆ³n de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raĆ­z del sitio web", "Domain": "ieosantaana.edu.co", "Id": "565bf42f-3095-4add-9c35-47bee5d20f49" } ORIENTA TIPS | I E Santa Ana { "Description": "Archivo de comprobaciĆ³n de propiedad del dominio para Microsoft 365: colocar en la raĆ­z del sitio web", "Domain": "ieosantaana.edu.co", "Id": "565bf42f-3095-4add-9c35-47bee5d20f49" }
top of page

Orienta Tips

habitos de estudio_edited.png

Hábitos de estudio

Sí deseas profundizar en el tema, te invito a revisar el siguiente material...

Sabías que...

Los hábitos de estudio promueven el desarrollo cognitivo, así como la capacidad de aprender con menor dificultad nuevos contenidos y mejorar el rendimiento académico. Esto, va desarrollando más seguridad en relación con tus capacidades.

ā€‹

Recuerda que para que sean hábitos, las conductas o actividades, se deben realizar constantemente; así lograrás alcanzar las metas y objetivos propuestos, puede ser por ejemplo: repasar todos los días a la misma hora, leer un libro o hacer actividades de activación cognitiva antes de hacer tareas, hacer un check list que te permita evaluar tu avance diario, entre otros.

Educacion sexual_edited.png

Educación Sexual 

La educación sexual empodera a los niños, niñas y adolescentes, en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos; formando en autocuidado, autonomía, toma de decisiones informadas, relaciones intra e interpersonales basadas en el respeto; además, sirve de prevención contra distintos tipos de violencia y el abuso sexual . 

Los derechos sexuales y reproductivos son los más humanos de los derechos, ya que entienden la sexualidad como parte inherente del ser humano para garantizar su desarrollo integral.

Conócelos...

Recuerda que tu cuerpo es tu territorio; por lo tanto, puedes establecer los límites que desees para su cuidado. Igualmente debes tener presente que en caso de que te sientas en riesgo, algo haya pasado sin tu consentimiento o desees hablar con alguien; siempre padres, cuidadores y docentes estamos para apoyarte..

Captura.PNG

¡Es hora de jugar!
Mide tus conocimientos sobre autocuidado y sexualidad 

Gestión emocional,resolución de conflictos y sana convivencia

Gestion emocional_edited.png

¡PSS! INHALA, EXHALA Y CUENTA HASTA 10

Controlar las emociones es importantísimo para todo ser humano en su día a día; y es que el control de las emociones, tanto negativas como positivas, serena la mente y nos permite enfrentarnos a la toma de decisiones difíciles, situaciones poco agradables y etapas de cambio

Aprender a reconocer y gestionar emociones, incrementa la percepción de control sobre aquellos que ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo del autoestima y  del autoconcepto

El desconocimiento de lo que sentimos, de la sensación que experimentamos con una situación, una persona o una experiencia; puede ocasionar dificultades a nivel personal y social; ya que por ejemplo, cuando se trata de  emociones que no se abordan efectivamente. puede desencadenar comportamientos agresivos, irritabilidad, desmotivación;, estados de ánimo fluctuantes(...) haciendo que la forma en que nos comunicamos con nosotros mismos y con el otro cambie drásticamente. 

Esta falta de comunicación asertiva y de poca escucha, sin duda alguna interfiere en el contexto familiar y educativo; ya que empieza a comprometer la convivencia entre los integrantes; puesto que cada vez es más difícil entenderse, aceptar los distintos puntos de vista y construir de manera colaborativa.

ā€‹

Para que sepas cómo actuar ante una situación compleja, recuerda revisar el material de apoyo que acompaña este escrito, aprenderás estrategias para ti y para enseñar a los demás cómo entre todos podemos mejorar en gestionar nuestras emociones y contribuir a una sana convivencia.

bottom of page